
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 03 de octubre de 2017.- El asesinato del subdirector operativo en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés y su esposa, no quedará impune al tratarse de una afrenta hacia las autoridades por parte de un grupo delictivo, aseguró el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
Las líneas de investigación en torno al homicidio apuntan a su actividad laboral después de ayudar a desarticular a grupos de la delincuencia organizada y decomiso de droga en toda la región denominada como “tierra caliente”, en el sur del Estado de México en los últimos años.
Este martes, en encuentro con medios, indicó se realizan las diligencias necesarias en la zona de los hechos para tener indicios de los responsables y lograr su detención en los próximos días, se analizan cámaras de videovigilancia, así como teléfonos celulares del comandante.
“Desde luego que no va a quedar impune, esto no se queda así, es una afrenta muy clara de un grupo delictivo para el Estado de México, para la Secretaría de Seguridad del Estado de México y desde luego para nosotros”, sostuvo luego de calificar como una agresión artera el crimen. Además, insistió una de las indagatorias más sólidas que se tienen es la actividad del jefe policíaco en la región que permitió dar golpes importantes a la delincuencia organizada, sobre todo en el tráfico de drogas, “última acción el aseguramiento de 700 kilogramos de marihuana”.
Añadió también la detención o investigaciones de células delictivas que operaban en la zona por lo que trabajan en coordinación con las instituciones de justicia local para poder esclarecer el doble homicidio y castigar a los agresores que utilizaron armas largas para el asesinato.