Toluca, Edomex., 8 de junio 2020.- El cierre del Centro Histórico de Toluca no bastó y los toluqueños insisten en desafiar al Covid 19, porque este inicio de semana continuaron abarrotando el polígono sin cumplir al 100 por ciento con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y medidas de higiene.

Con el bloqueo a los accesos al centro de la capital mexiquense, únicamente cambio que los vehículos no circularán en este, porque las aglomeraciones siguieron en las oficinas de atención telefónica móvil y fija, como bancos, además de comercio de comida.

En cada uno de los puntos de ingreso al primer cuatro, personal de seguridad y dirección vial, permanecen para evitar el paso, además de orientar a la población. El anterior escenario, ha provocado embotellamientos ante la desorientación de los conductores.

Este fin de semana, Toluca superó la barrera de los mil contagios, en consecuencia el acumulado es de mil 14, además han muerto 53 personas por Covid-19.También la demarcación tiene 158 casos activos del virus, como también 731 sospechosos y se han descartado mil 536.