Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edoméx., 9 de marzo del 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desalojaron a un grupo de campesinos de Tocuila, cuando dialogaban presuntos golpeadores les dispararon para hacerlos salir de la zona.
Se trata de campesino que con el Apoyo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes el mediodía de este jueves, obligaron a parar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) y cerraron el paso a un centenar de camiones que acarreaban material de construcción para las obras.
Elementos de la CES llegaron al lugar, en donde dialogaron con el grupo campesino, quienes expusieron las afectaciones a sus cosechas por la destrucción de canaletas de riego para sus tierras, debido a la ampliación del canal.
Sin embargo, en varios vehículos llegaron golpeadores quienes dispararon armas de fuego y desalojaron a los ejidatarios de San Miguel Tocuila, que salieron en desbandada por los terrenos.
Ante la agresión, los elementos policiacos salieron en persecución de un taxi en donde viajaban varios sujetos, logrando asegurar a algunos de los golpeadores, sin que se supiera a donde fueron llevados.
Los ejidatarios señalaron que, aunque se valgan de golpeadores, el gobierno no debe permitir este tipo de agresiones, porque ellos están defendiendo el derecho que por años han tendidos sobre esos terrenos, además de que están exigiendo la reparación de las afectaciones a sus cosechas.
Advirtieron que volverán al lugar para parar las obras hasta que el gobierno federal y estatal les ofrezca una solución favorable, y esta solo es que dejen de hacer obras en los terrenos ejidales.