
Se registra primer accidente en el Trolebús Elevado Santa Martha-Chalco
SAN JUAN TEHUIXTITLÁN, Edomex., 21 de mayo de 2025.– Momentos de violencia se vivieron en el municipio de Tehuixtitlán, donde operadores de la ruta 45 golpearon a una familia por, supuestamente, estacionar su vehículo en el lugar donde los transportes cargan su pasaje.
El pasado domingo 18 de mayo, una familia originaria de Miraflores llegó a la comunidad y estacionó su auto sin imaginarse que serían atacados por los choferes del transporte público, quienes exigieron respetar el lugar que está especificado para recoger a los pasajeros.
Testigos confirmaron que los conductores que actuaron violentamente contra las víctimas son conocidos como Los Cuervos: “con las hebillas de sus cinturones golpearon a la familia afectada y a punto estuvieron de lastimar a peatones que pasaban por el lugar”, dijo un mexiquense locatario.
La familia alegó desconocer que el lugar era exclusivo del transporte público, pero esto no evitó que los agresores los atacaran, debido a ello, exigieron a las autoridades correspondientes que le den seguimiento a este caso.
“Ojalá si los quiten o reubiquen porque aparte de que no brindan un buen servicio o siempre están de malas, se adueñan del centro; no dejan pasar y más cuando viene el urbano hasta a media calle se paran para que no pase”, se quejaron los afectados.
Los internautas aseguraron que se ha pedido en más de una ocasión que la base sea retirada; pero han sido ignorados por las autoridades hasta el momento.
La delegada del sector, Sandy Muñoz Miranda comentó que no hay derecho exclusivo sobre las banqueta, por lo que buscará reubicar la base de dicho transporte.
“Nada de esos problemas pasarían si alguna autoridad tomará en serio las quejas que hemos realizado desde hace mucho tiempo respecto a las unidades que ocupan ambos lados de la calle, sea transporte público o carros particulares”, expresó.