Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex, 6 de febrero 2017.- La líder Antorchista de este lugar, Susana Palafox, acompañada por unas 20 patrullas municipales, agredieron y jalonearon a mujeres de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que llegaron a manifestarse a una de las gasolinerías de la organización priista, Antorcha Campesina, ubicada en las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, de la colonia Acuitlapilco.
La señora Delia, describió: «Susana Palafox de Antorcha, me aventó su camioneta y me gritó te quitas o te rompo…»
A su vez, empezó a empujar a las mujeres, apoyada por policías municipales que llegaron en unas 20 patrullas.
Los manifestantes fueron amenazados de ser remitidos a las galeras municipales sí continuaban manifestándose en esa gasolinera.
Luego de la agresión a las mujeres llegó la presidenta municipal Rosalba Pineda y de inmediato las mujeres manifestaron de las agresiones que fueron víctimas por parte de la policía municipal y de Susana Palafox.
Asimismo, la alcaldesa Antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, llegó al lugar, porque había recibido el informe de que estaban saqueando el establecimiento; sin embargo, los manifestares solo hacía un mitin pacífico con exhibición de una manta y cartulina.
Las mujeres manifestantes dijeron que su protesta era pacífica y no tenían la intención de regalar la gasolina, sino únicamente mostrar su inconformidad por el alza en los combustibles que impacta a la canasta básica.
La alcaldesa Antorchista les indicó que la ANUEE «es del PRD» y le pidió a las mujeres
que si querían manifestarse que fuera «en la esquina o en el semáforo» y no en el interior de una propiedad privada.
Sobre la agresión que hizo la Policía y la líder Antorchista, Susana Palafox, solo se limitó a decir que el ayuntamiento no recibe ese tipo de quejas, sino se tiene que iniciar una carpeta de investigación en el ministerio público.