Valle de Chalco, Méx.- 14 de abril 2020.- Tianguistas de Valle de Chalco agredieron a elementos de la policía municipal causando daños a varias patrullas y lesiones a por lo menos 9 uniformados, informó la dirección de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron cuando un policía que realizaba un recorrido en la unidad 640 se impacta contra una camioneta propiedad de una persona del tianguis. De inmediato el oficial trata de dialogar con el dueño de la unidad, pidiéndole que esperara a que llegara el seguro.

Sin embargo, de pronto salen comerciantes de los puestos de tianguis insitados por sus dirigentes y comienzan a agredir al oficial. 
 
Unas 100 personas voltearon la patrulla mientras golpeaban al uniformado. Una persona no identificada no identificada logra agredir con un ladrillo en el pecho a uno de los oficiales municipales.

Aunque el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Enrique Lopez Martínez, indicaciones del alcalde, Armando García Méndez, ordenó el repliegue de las unidades de seguridad pública, para evitar una confrontación, los comerciantes, alcanzaron a otros 8 vehículos oficiales para agredir a los elementos y destruir las camionetas.

El Director de la corporación solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, quienes a la brevedad acordonaron el área, para que los vehículos fueran trasladados por medio de grúas hacia el C4.

Los 9 elementos agredidos fueron llevamos a presentar la denuncia correspondiente.