TOLUCA, Edoméx., 1 de diciembre del 2016.- Como un exceso calificó el secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, las acciones por parte de ciertos policías estatales, que durante un desalojo en Atizapán, agredieron a una reportera del periódico Reforma, ayer.

El funcionario puntualizó que ha mantenido contacto directo con directivos de esa casa editorial, para ponerse en contacto con la víctima, identificada como Iris Velázquez.

En entrevista con medios de comunicación, José Manzur pidió no catalogar a la policía estatal a causa de las acciones irresponsables de tres elementos policiacos.

“No por una irresponsabilidad de tres policías, vamos a catalogar a toda la policía que es de 50 mil elementos”, dijo.

Adelantó que las pertenencias de la joven le fueron devueltas, y que no bajará la guardia respecto al tema.

Dijo que los hechos suscitados ayer por la tarde “no fueron a un día de campo” ni para los uniformados ni para las personas que invadían un predio, pues se tiene conocimiento de que un uniformado perdió un ojo durante el enfrentamiento, mientras que un civil perdió parte de una mano.

En tanto, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, adelantó que las 28 personas detenidas tras la declaración de Iris Velázquez, incluyendo policías, ya rinden sus declaraciones.

Gómez Sánchez detalló que los funcionarios de la PGJEM suspendidos, no contarán con goce de sueldo hasta que los hechos sean esclarecidos.

Además, adelantó que se tiene conocimiento de quejas asentadas en el Sistema de Atención de Periodistas de la Secretaría de Gobernación en contra de funcionarios de la entidad mexiquense, no obstante, no precisó la cantidad.