
Llenan la ciudad de perros callejeros
Toluca, Edomex, 8 de abril de 2021.- Habitantes del norte del municipio de Toluca denunciaron la escasez del agua que han sufrido en los últimos meses, además, señalan que cuando les llega, es muy poca, sin presión y sucia. Situación que impide labores esenciales de limpieza e higiene, vitales ante la actual emergencia sanitaria.
Una de las afectadas señaló que, ante la petición de solución a los integrantes del Sistema Autónomo de Agua Potable de San Pablo Autopan A.C., éstos responden de forma “grosera y déspota”, cuando asegura, los vecinos han hecho sus mayores esfuerzos por cumplir con el pago anual, que además éste año incrementó su costo.
Pese a estar al corriente con el pago, la denunciante aseguró que lleva un mes sin el suministro del agua, “sólo la semana pasada llegó a algunos como por media hora, pero poquita y sucia, así ni se puede usar”, expresó.
Aunque el comité del agua ha brindado apoyo con pipas, señaló que es insuficiente y el trámite para recibir máximo 2 mil litros de líquido es tardado y engorroso, “hay que irse a anotar y luego esperar hasta una semana, no se cómo llevan a cabo la distribución”, dijo.
El miércoles, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza anunció que supervisó los trabajos de la nueva red de agua potable que permitirá la distribución a más de 34 mil personas; obra que aunque los vecinos reconocen y esperan sea benéfica con un suministro mayor, lamentan que ha sido muy tardada.
Además, dijo tener conocimiento que para la reparación de las calles donde se ha colocado tubería para dicha red, el comité está cobrando una cuota adicional a los vecinos, “no entendemos porqué si se supone es una obra con el gobierno”, añadió.
Por ello, los vecinos piden la intervención de las autoridades para regular el servicio y se les informe de manera clara, puntual y respetuosa cuál es la situación y plazos para su solución.