
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agudizó los procesos para expedir incapacidades, así lo aseguró el delegado estatal zona poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, “no se les da nada más porque les duele un dedo, es cuando realmente sea necesario y lo amerita el trabajador”, dijo, lo cual ha permitido además reducir gastos por ese concepto.
Indicó que los días de incapacidad se otorgan de acuerdo a la enfermedad, ya no son en automático 30 días; para diarreas y gripes, que son de las comunes, se redujeron de una semana a tres días “quién se tarda una semana en salir de un catarro, en tres días sales, esa es la verdad”, señaló.
Con este endurecimiento, la delegación del IMSS ha gastado en lo que va del año cerca de 900 millones de pesos en incapacidades, a diferencia del año pasado, que en el mismo periodo se gastó mil 150 millones. Esta situación además, explicó Gómez Bravo Topete, ha permitido disminuir la congestión de atención en fines de semana, “que era porque iban a buscar las incapacidades”, expresó.