Hallan a mujer asesinada en Almoloya de Juárez
A Encinas le vuelve a latir el corazoncito por ser gober
Este sábado, al medio día, los morenistas de todo el país estarán estrenando dirigente nacional.
Las apuestas están entre Porfirio Muñoz Ledo (que aún respira) y Mario Delgado (que aún sigue gastando lana en su promoción). Del resultado depende, en buena medida, quién queda y quién no, al frente de Morena en el Estado de México, y quiénes podrían ser los candidatos de elección popular para las elecciones del próximo año.
También mañana podría saberse quién es el caballo más fuerte a la Gubernatura mexiquense por parte de los morenos, o el que queda con padrino en la dirigencia.
En esa carrera, la lista se incrementa sustancialmente, pues sigue en la pelea Delfina “la maestra” Gómez, el eterno Higinio Martínez, Horacio Duarte, y se suma a la competencia Alejandro “Santa Clos” Encinas, a quien comienza a animarle la idea de volver a participar por el hueso, ante el panorama de, esta vez, sí triunfar.
Se le ha oído decir al actual subsecretario de Gobernación, que ésta podría ser la buena para él y despachar en Lerdo.
Como que quiere tomar su ¿segundo? aire, pese a que prometió que no competiría más por la Gubernatura, sólo que ahora, al ver los números, el barbón ya se está animando y, además, está en el corazón del presidente, como uno de sus consentidos lo que siempre es una ventaja en la 4T.
El regreso de Santa podría darse muy pronto, a las tierras nevadas del Estado de México.