
Si eres fan de Harry Potter esto te interesa, no te lo puedes perder
Leonel González quiere, a “fuercita”, repetir como presidente municipal de Rayón, pese a que los resultados no le dan. El chamaco se subió al tabique y ahora que se quiere bajar, no se la perdonan. Ahora está obligando a los trabajadores del ayuntamiento a que, en cada encuesta o sondeo que se publica para la alcaldía, con prueba en mano, voten por él, a cambio de que se les pague la quincena. “No votas, no cobras”, anda amenazando oficina por oficina a su personal. La gran mayoría le da el “avión”, y cuando se da la vuelta le cantan Las Golondrinas.
Un Frankenstein político, o revoltijo de Morena por Semana Santa, se creo en Almoloya de Juárez, con el nombre de Frente de resentidos… perdón Frente Anti- Reelección de ese partido. Ex priistas, nuevos morenistas y hasta ex funcionarios municipales presentaron ante la sociedad al Frente para que Luis Maya Doro, actual alcalde, no busque la reelección. El movimiento sería creíble si, al menos, le hubieran echado algo de seso a la justificación, pero ante la falta de neuronas y liderazgo, sólo les alcanzó para un pronunciamiento cargado de resentimiento y de ambición por el poder.
Delfina Gómez comenzará a tener relevancia en la Secretaría de Educación, ahora que vengan las definiciones para el regreso a clases presenciales en el país. En Campeche, aseguran, todo está listo para este paso. En un regreso terso y sin riesgo, se juega su capital político la maestra de Texcoco. Un contagio masivo por un regreso precipitado, caería, seguro, sobre las aspiraciones de muchos, para que ella sea gobernadora.