Crisis en el AIFA; banco de niebla paraliza operaciones; exhibe precariedad en su funcionamiento
TOLUCA, Edomex., 17 de enero de 2018.- De acuerdo a información publicada por el diario “Milenio”, señala que la empresa Mota-Engil México denunció como “ilegal” el fallo de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Derivado del fallo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) debe revelar información que evidencia presuntas irregularidades e inconsistencias, la firma Mota-Engil México informó que promovió ante la Secretaría de la Función Pública un recurso de “inconformidad” porque se declaró “desierta” la convocatoria.
La propuesta de Mota-Engil era de 9 mil 517 millones de pesos para la construcción del Centro Intermodal, menor a los 10 mil 410 millones presupuestados por la agrupación aeroportuaria y debió considerarse. Nunca se evaluó, igual que otras cuatro posturas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que ante la duda planteada por la empresa, el GACM debe entregar información al Órgano Interno de Control de la Función Pública, que será el que determine si hubo ilegalidad en el procedimiento de licitación del CITT. Esta es la primera inconformidad que se presenta en el sexenio por licitaciones en obras de la SCT.