Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de julio de 2017.- El colectivo «Abracemos Tollocan» anunció que no confía en el posible dictamen que otorgue la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para desahogar la construcción del deprimido proyectado en Paseo Tollocan.
En conferencia de prensa, frente a Palacio de Gobierno, voceros del movimiento pronunciaron estarían en contra de este dictamen por los presuntos nexos que existen entre la máxima casa de estudios y la gestión mexiquense.
Enfatizaron en la presencia indefinida del campamento ubicado en Paseo Tollocan, hasta que sea cancelada la obra por escrito, e indicaron que los esfuerzos gubernamentales han sido insuficientes en la atención de este tema.
Posteriormente hicieron la entrega de un oficio en la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas, espacio en el cual recibieron la indicación de enviarlo a la Oficialía de Partes, organismo que atiende este tipo de solicitudes por protocolo.
Ayer se disculpó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, por la aprobación de la obra por miembros de su equipo sin su consentimiento, y aseguró tomará las medidas correspondientes con estos elementos.
El mismo mandatario estatal señaló que el plantón ha sido politizado por diversos miembros del movimiento, por lo que los voceros indicaron que las personalidades políticas asisten en su calidad de ciudadanos.