Toluca, Edomex., 23 de Enero 2020.- La controversia del “tarifazo” llegó a la Cámara de Diputados federal que exhortó al gobierno del Estado de México a revertir la medida, al considerar que es un golpe a los bolsillos de los mexiquenses.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se aprobó el proyecto y fue presentada por la diputada federal del PES, Esmeralda Moreno quien pidió de privilegie la seguridad y calidad del servicio, el llamado fue secundado por otros legisladores y senadores.

Puntualizó que el Ejecutivo estatal tiene la facultad para echar atrás el aumento a la tarifa del transporte público y se pronunció plan para garantizar que se cumpla la normatividad tanto y los choferes porten gafetes de manera visible a fin de evitar abusos y complicidades con grupos delictivos.

Apenas el miércoles, la fracción parlamentaria de Morena mexiquense emplazó a la Secretaría de Movilidad (Semov) a revertir el “tarifazo” y pidió que sean incluidos para hacer un estudio que regule su aumento en fechas futuras.