Balazos en el pie
Ajusta Fernando Zamora el gabinete para la segunda mitad de gobierno
Con la fortaleza de los resultados políticos que obtuvo el PRI en los comicios de junio
Mario Montiel dejó la Secretaría del Ayuntamiento para ir a Medio Ambiente
Reconoce Pepe Monroy labor del Banco de Alimentos del Edomex
Se deslinda Eva Nava de Notaría otorgada a hija de su ex esposo
Entrega Jesús Izquierdo apoyos a colonos de Toluca
Peña Nieto visita hoy la capital de su estado
A la mitad de gobierno, Fernando Zamora Morales, el presidente Municipal de Toluca, hizo cuatro movimientos importantes en su gabinete, comenzando por la Secretaría del Ayuntamiento, espacio generador de consensos con las diversas fuerzas políticas del municipio y de estabilidad en el ayuntamiento, así como en Servicios Públicos, donde era necesario un reforzamiento del área.
Tras los resultados de la elección de gobernador, donde los dos Distritos de Toluca fueron ganados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Zamora salió muy fortalecido en términos políticos, tomando en cuenta que se trata de una de las diversas ciudades importantes a favor de Alfredo del Mazo Maza, mientras que en otras similares sufrió derrotas contundentes.
Por ello el alcalde de la capital mexiquense tiene la fortaleza para reestructurar su gabinete, con el objetivo de avanzar en la siguiente mitad de gobierno con pasos firmes, pues están en puerta los comicios locales del 2018 donde los habitantes calificarán ahora los resultados de la primera autoridad en Toluca.
En sesión extraordinaria de Cabildo rindieron protesta Justo Núñez Skinfill como secretario del ayuntamiento; Mario Montiel como titular del Medio Ambiente; Antonio Gutiérrez Vilchis como director de Servicios Públicos y Antonio del Valle Carranza como secretario del Gabinete.
Cabe recordar que el cambio del director de Medio Ambiente, Arturo Maya Gómez, se da tras la polémica generada por darse a conocer el permiso que otorgó a la constructora e inmobiliaria Perinorte S.A de C.V, para talar 116 cedros blancos, 19 sauces blancos, 11 pinos, 6 juníperos, 2 Pino Greggi, todos maduros y sanos sobre Paseo Tollocan para construir el túnel deprimido de acceso al centro comercial Galerías Toluca.
Luego de esta decisión el alcalde Fernando Zamora declaró que no dio su aval para que se firmara tal permiso, además se manifestó en contra del proyecto que pretendía echar abajo los árboles sobre el camellón de Paseo Tollocan.
El alcalde de la capital mexiquense señaló que los ajustes en la estructura del ayuntamiento tienen el objetivo de fortalecer el trabajo en diversas áreas de la administración municipal y fundamentalmente dar respuesta a la problemática que presentan los habitantes de Toluca y resultados de evaluaciones al desempeño de los servidores públicos.
Zamora Morales dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, estará a cargo de Josafat Valdés Martínez, una persona con experiencia y conocimientos para asumir el cargo.
El edil toluqueño no descartó más cambios en la administración municipal ya que las diversas áreas seguirán evaluándose con la finalidad de ofrecer los mejores resultados a la población.
Da clic aquí para seguir lectura de esta columna de opinión.