
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
TOLUCA, Edomex., 16 de noviembre de 2022.- Luego de las mesas de diálogo entre empresarios y autoridades del Ayuntamiento de Toluca, derivadas de las inconformidades del sector comercial por el cierre de calles para el programa de peatonalización del centro histórico; acordaron implementar ajustes y flexibilizar el paso vehicular en algunas vías.
Por lo que, a partir del próximo fin de semana, ya no se cerrará la calle Juan Aldama, y en la avenida Hidalgo se implementará un carril confinado. Además; Galeana, Matamoros y Allende contarán con circulación parcial para que los automovilistas puedan hacer uso de los estacionamientos.
Asimismo, los artesanos serán reubicados para no afectar la visibilidad de los negocios establecidos y serán retirados los de venta de licores y alimentos.
“Vamos a ver si esto favorece las inquietudes que tienen“, expresó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien añadió que, también tendrán que buscar acciones de fondo y cambiar la dinámica de algunos negocios, para que tengan una vocación turística que atraiga a más visitantes.
Finalmente, puntualizó que el programa no será suspendido como lo pidió las Canaco, “la peatonalizacion debe seguir, no podemos cerrar el acceso a las cerca de 17 mil personas que vienen cada fin de semana, los que compran no son los coches, es la gente”, dijo.