
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
🇺🇸🇲🇽📲🔊 ¡LLEGÓ! Quadratín Hispano informa, conecta y empodera
TOLUCA, Edomex., 13 de abril de 2018.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México aseguró que el robo de vehículos taxistas con violencia en la entidad ha incrementado.
Asimismo, indicó que muchas veces son usados para vender las autopartes o los siguen utilizando para el transporte público, el líder transportista aseguró que incluso algunas unidades salen del estado, aunque dijo, afortunadamente muchos se han recuperado.
A través de las investigaciones y monitoreo de las cámaras de vigilancia, el delegado aseguró que se ha logrado detectar que las unidades son llevadas con rumbo a colonias como el Seminario o Tlacotepec, algunas son identificadas por el municipio de Aculco.
«En San Lorenzo se están robando y se los llevan al Seminario o Tlacotepec, donde seguro tienen un punto, también hemos visto que se los llevan a otros estados, como Hidalgo, se han seguido y ya por Aculco se recuperan», explicó.
Ante la situación, la cual dijo es preocupante porque los delincuentes hacen uso de armas de fuego, López Nava reiteró el llamado a las autoridades para que se fortalezca la seguridad, pues dijo en lugar de incrementar el número de elementos policiacos, este se ha aminorado.
Asimismo, llamó al orden en todos los ámbitos, pues en el caso de la venta de autopartes de procedencia ilícita son los mismo transportistas quienes compran, «siempre que haya un desorden generará más desorden», indicó.