Chimalhuacán, Estado de México, 7 de marzo de 2020.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl impuso una sentencia condenatoria de 21 años de prisión para José Luis Rodríguez Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el robo de un vehículo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre del año 2018, en la calle Cerrada de Teoatl, de la colonia Talladores, en el municipio de Chimalhuacán, cuando la víctima viajaba en su camioneta de la marca Volkswagen y fue interceptada por dos sujetos, entre estos el sentenciado, quienes, con el uso de un arma punzocortante, la despojaron de su vehículo.

Después de cometer el ilícito este sujeto huyó en la unidad automotora, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, quienes se percataron del ilícito. Luego fue presentado ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

Posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le decretó esta condena. Además de la pena privativa de libertad, también le fijó una multa por 120 mil 120 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.