Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2023.- Al volante de un autobús del transporte público, Rocío Sedano Cortázar, de 34 años, ejerce uno de sus sueños y pasiones, pero también es el sustento para sus dos hijos, Ivanna de 16 años y Leandro de 12. Su orgullo más grande, dijo, será lograr verlos como profesionistas, por lo que aspira a ir creciendo dentro del sector.
“No soy una mamá luchona, soy una mujer trabajadora que le interesa sacar a sus hijos adelante, que lleven una buena vida en su futuro… que orgullo será decir que de aquí le di su carrera a mi hija y sea doctora como quiere; y mi hijo quizá como ingeniero”, expresó.
Rocío es madre soltera, quedó embarazada muy joven, pero ha logrado salir adelante, también con al apoyo que su familia le ha brindado para el cuidado de sus hijos.
Fue hace dos años que inició como operadora de autobús y que su rol como madre tuvo cambios por las largas jornadas de trabajo que tiene.
Ella sale de madrugada de su casa, alrededor de las 5 de la mañana, cuando sus hijos aún duermen; y al regresar, después de las 9 de la noche, de igual forma los encuentra dormidos; por lo que más que cantidad, les dedica tiempo de calidad los domingos, único día en que descansa.
Reconoció que es difícil no estar en algunos momentos como los festivales o reuniones escolares, a los que mamás con otras profesiones u oficios si pueden asistir.
“Los festivales de mi niño estos dos años pues ya me los perdí, si es complicado ser madre, padre y trabajar, y un trabajo de tiempo completo, prácticamente a mi casa llego a dormir, pero afortunadamente mis papás y mi hermana me echan la mano con ellos”, dijo.
Aunque su deseo de trabajar en el transporte público lo tuvo desde adolescente, cree que las cosas pasan por algo, pues el trabajar en fábricas le permitió estar con sus hijos cuando eran pequeños, “para ellos era bonito porque me daba tiempos para festivales o actividades, ir al parque pero este trabajo me absorbe al 100 por ciento, pero ahorita ya son más consientes de que mamá tiene que salir a trabajar”, añadió.
Por ello, envío un mensaje a todas las mujeres que trabajan “no se agüiten, al final queda la gran satisfacción de que lo hiciste por ellos, y nadie te la va a quitar”.