Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Con una duración de construcción de prácticamente dos años, el desnivel Mixcoac-Insurgentes entró en funcionamiento a las 05:00 horas de este martes, luego de una serie de retrasos.
Desde julio pasado el ingeniero Jesús Zenteno, de Apoyo Técnico por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Obras explicó a Quadratín que era cuestión de días para su apertura, poco más de un mes más tarde, se envió un comunicado para informar que finalmente entra en funcionamiento este desnivel.
El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.
Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.
También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas. En total, con la creación del desnivel se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público indica la dependencia.
En este primer día de operación, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez realizó un recorrido de supervisión en el que destacó que el Desnivel Mixcoac es un ejemplo emblemático de la participación ciudadana en el desarrollo de la infraestructura de la Capital, pues se realizaron 150 reuniones y 45 recorridos con vecinos y especialistas para concretar 18 modificaciones que mejoraron el proyecto.
“El Desnivel Mixcoac-Insurgentes es el caso más representativo de la integración de diversas voces para consolidar los proyectos que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Sin duda, agradecemos la paciencia que tuvieron durante la ejecución de la obra, ahora les estamos entregando una vialidad eficiente y totalmente segura”, mencionó Tungüí Rodríguez.
Para evaluar el funcionamiento, el titular de la Sobse transitó por la vialidad subterránea de 1.3 kilómetros. Durante el primer viaje en sentido hacia Patriotismo, el tiempo de traslado fue de sólo 2.41 minutos; mientras que el trayecto en dirección Universidad le tomó 3.07 minutos.