Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Durante segundo informe de Enrique Peña Nieto, legisladores de Morena criticaron el hecho de que priistas tomaran la plancha del Zócalo capitalino como estacionamiento, situación que ahora ellos repiten con motivo a la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para revisar el Presupuesto del 2019.
Por medio de las redes sociales la gente comenzó a difundir videos en donde se muestran vehículos, estacionados a las inmediaciones de Zócalo, de marcas Suburban, Grand Cherokee y Highlander, pertenecientes a diputados y senadores morenistas.
En 2014, cuando el expresidente Peña Nieto emitió su segundo informe de Gobierno, al menos 440 vehículos de invitados y funcionarios se estacionaron en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por esta situación el gobierno encabezado por EPN se disculpó a través de un comunicado en donde aseguró que fue «una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular.”
Inmediatamente, opositores al partido, criticaron los hechos, ya que lo calificaban como un «abuso de poder», sin embargo, ahora se tienen que «tragar sus palabras» ya que el día de hoy se reunieron con López Obrador para abordar diversos temas del presupuesto y otros de interés nacional y sin más algunos de ellos hicieron lo que alguna vez criticaron.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres señaló que en la reunión abordarían diferentes temas e intercambiarían puntos de vista.
Por otra parte, el senador Ricardo Monreal reveló que se trataba de una reunión para hablar de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación, en un afán de colaboración de poderes, además de que revisarían la agenda legislativa.
Entre los asistentes destacaron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.