
Desde Uruguay, se confirma el fallecimiento de Pepe Mujica
SIERRA LEONA, 14 de agosto de 2017.- Por lo menos 250 personas murieron debido a los deslizamientos de lodo e inundaciones que azotaron el lunes Freetown, la capital de Sierra Leona, y sus alrededores. Muchas de las víctimas quedaron atrapadas en sus casas bajo toneladas de lodo.
Sobrevivientes y voluntarios excavaron los escombros, algunos sólo sus manos, en una búsqueda desesperada de sus familiares desaparecidos. Personal militar fue enviado a la zona para ayudar en el operativo de rescate en la nación del oeste de África, informó Associated Press.
La Cruz Roja estima que cerca de 3 mil personas se quedaron sin hogar por el desastre, y prevén que esa cantidad aumente. Los servicios de comunicaciones y la electricidad también se vieron afectados.
La capacidad de la morgue del Hospital Connaught se vio rebasada y los cuerpos tuvieron que ser colocados en el suelo, dijo Sinneh Kamara, técnico forense.
Al menos 250 cuerpos fueron trasladados a la morgue, aunque ese número no incluye a las personas que fueron enterradas vivas en sus casas por el lodo mientras dormían. Se prevé que se encuentren más cuerpos cuando las aguas bajen.