
Llegan Bucaneros y Dragones Rojos a la final
CANCÚN, Qro., 9 de febrero de 2018.- En su regreso a casa como campeón del mundo, Miguel “Alacrán” Berchelt realizará la segunda defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un desconocido, pero peligroso, Maxwell Awuku.
La Arena Cancún recibirá al orgullo de la Región 93, Miguel Berchelt (32-1, 28 KOs), para medirse al pugilista ghanés (44-3-1, 30 KOs) en el duelo estelar de la velada.
Luego de dos cambios de rival, Cristian Mijares y el filipino Carlo Magali, se encontró al oponente definitivo del “Alacrán”, quien vuelve a pelear en casa luego de más de siete años, cuando se presentó en la Plaza de Toros en julio de 2011.
Aunque desconoce por completo a su rival, el monarca dejó en claro que la preparación realizada con Alfredo Caballero fue óptima, listo para cualquier estilo que pueda presentar el retador, pues trabajó con derechos y zurdos.
“Hay pocos vídeos de él, solo sé que ostenta un gran récord, que es de guardia zurda, que tiene un buen par de manos, yo fui retador y sé lo que significa pelear por un título del mundo, no tiene nada que perder y mucho por ganar, no vino a pasear”, comentó.
“Estaba para pelear con Mijares, que es zurdo, me cambiaron a Magali y empezamos a trabajar con derechos, al final el oponente es zurdo, tengo para cualquiera, boxear y fajarme, tuve un gran campamento y estoy listo para lo que se pueda presentar”, añadió.
Pero lo que nadie le quitará a Miguel es cumplir su sueño y presentarse como campeón ante su gente, “estoy feliz de estar en mi ciudad, es un sueño que tuve de niño siempre, trabajé para este momento y se verá cristalizado”.
Mientras, Awuku aseveró que viene dispuesto a todo y arruinar el festejo de Miguel, pues quiere llevarse el título a África y seguir los pasos de su compatriota Azumah Nelson, quien fue un dolor de cabeza para pugilistas mexicanos.
En el respaldo se presentarán dos sólidos prospectos mexicanos como lo son Jaime Munguía y Pedro “Roca” Campa, quienes están cada vez más cerca de una oportunidad de título del mundo, lo que tratarán de demostrar. Munguía, con récord de 26-0, 22 por la vía rápida, se medirá con el argentino José Carlos Paz (21-6-1, 12 KOs), el primero quien viene tras una triunfal presentación en Las Vegas y su oponente en busca de su segundo triunfo en sueño mexicano, luego de vencer a Jorge “Maromerito” Páez.
La “Roca” Campa viene de sufrir un doloroso tropiezo que le costó su invicto (27-1, 20 KOs), pero dispuesto a demostrar que fue un mal día cuando se mida en choque de sonorenses con Iván “Zurdo” Álvarez (27-8, 17 KOs), quien va por la revancha tras el revés que sufrió hace unos años con Pedro.