Xalatlaco, Edomex., 27 de junio 2020.- Su partida de este mundo fue rápida, no así el regreso de sus restos a la comunidad de El Potrero, en Xalatlaco. Hasta antes de la 17:00 horas, familiares de Gabriela Gómez quien perdió la vida durante el atentado en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no podían iniciar con su funeral para darle el último adiós.

En la ranchería donde sólo el paisaje son cerros y campos abiertos, los parientes y amigos de la joven madre de dos niñas, levantaron una carpa en la que hasta el viernes fue su casa, alistaron café, el pan y demás comida, para iniciar con el velorio y posteriormente su sepelio, pero la tramitología de las autoridades capitalinas, han alargado el duelo.

Entre lágrimas y desconsuelo, la hermana mayor de Gabriela la recuerda como una mujer que siempre en los malos ratos le encontraba el chiste, también una buena madre y esposa ejemplar que siempre le gustó trabajar y salir adelante por ello desde hace cuatro semanas volvió a instalarse con su familia en las inmediaciones del auditorio nacional.

La joven madre creció huérfana y ahora se repite la historia con sus hijas, la más pequeña sintió su muerte al presentar alta temperatura la noche del viernes; la mayor recuerda que la última vez que la vio fue el jueves por la noche, quien está destrozada con su partida pero en su corazón recordará que la amo mucho, que siempre le inculcó estudiar y destacar su belleza.

Su partida de este mundo fue rápida, no así el regreso de sus restos a la comunidad de El Potrero, en Xalatlaco. Hasta…

Posted by Quadratín Estado de México on Saturday, June 27, 2020