Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
ACULCO, Méx., 10 de julio de 2017.- Al menos diez domicilios afectados, más de 70 personas evacuadas, daños en terrenos de cultivos y en una presa, dejó una ordeña clandestina de gasolina en las inmediaciones de la comunidad de Tixhiñu de este municipio.
La fuga del combustible se registró desde la madrugada del lunes en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Palmillas Atlacomulco en el entronque de esa comunidad, cuando los habitantes se percataron de los hechos ya que el líquido salía de una toma en uno de los ductos.
Elementos de Protección Civil local apoyados del Ejercito Mexicano, laboraron durante varias horas para controlar la situación y evitar que se pudiera presentar un riesgo mayor para la ciudadanía asentada en ese poblado ubicado en la zona norte de la entidad este lunes.
Hasta el momento, no se tienen reportes de personas detenidas sobre estos hechos ocurridos en una de las regiones donde presenta más casos de esta índole contra Petróleos Mexicanos sin que las autoridades puedan hacer algo para frenar las ordeñas que han dejado personas heridas y decesos.
Después de que varias brigadas trabajaran en el lugar, se logró controlar la situación sin que se tengan registro de personas lesionadas ni incendios a pesar de que el combustible se estuvo derramando toda la mañana, la zona se encuentra resguardada por las autoridades estatales.
En la demarcación se implementó un albergue para todos los afectados y así evitar riesgos en tanto quede completamente controlada la situación.