Checo Pérez sale de Red Bull
Inspirados en el filme «A Toda Máquina», llevan emociones a grandes y pequeños
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- A toda velocidad se derrapan sobre la cinta asfáltica y realizan peligrosas acrobacias en pesadas motocicletas que dejan con la boca abierta a chicos y grandes. El grupo «Alas de Acero» de la Policía Federal se ha encargado por décadas de llevar ante los ojos de quien lo admira un espectáculo originario y único de la Ciudad de México.
El escuadrón es encabezado por el comandante Edmundo Montes, veterano que ha rodado por años estos vehículos y lo han convertido en un experto acróbata sobre ruedas y ahora maestro de estos jóvenes que aceleran hasta el fondo y en compañía de sus colegas hacen maniobras dignas de dobles de acción.
Ellos, las Alas de Acero, son viva herencia de la época del cine de oro mexicano, ya que se inspiraron en el filme «A Toda Máquina» protagonizada por Pedro Infante el siglo pasado, la cual se ha ganado estar dentro de los primeros 50 lugares de las mejores películas de aquella época añorada.
Galardonó a sus compañeros, quienes sorprenden en su mayoría a mujeres y niños con las peligrosas maniobras de las que echan mano, aunque también hay personas de la tercera edad y jóvenes que vieron la película del famosos actor y no pueden evitar sentir un dejo de nostalgia y creer que están viendo una parte del filme en primera fila.
«Nos hace feliz ver a la gente feliz cuando ven este tipo de espectáculos que no todos los días presencian», compartió a Quadratín Estado de México en exclusiva después de montar su corcel de acero, el cual dominó hasta el último minuto durante una presentación dada en la Delegación Coyoacán, de la ciudad capital.
«Quizás es el proyecto de impulsar a los jóvenes a que tengan el deseo de manejar una motocicleta», reconoció Edmundo, quien no desestimó que más jóvenes se sumen a la causa a través de una solicitud en su página de Facebook.
Las «Alas de Acero» no son un invento a la ligera, compartió a este medio de comunicación, ya que una de sus principales tareas es difundir la seguridad tras el manubrio y la responsabilidad vial de quienes se atreven a jinetear una motocicleta; sino velar siempre por la integridad de los usuarios, peatones, automovilistas y estrechar la fraternidad con más amantes de las ruedas.
El escuadrón nutrido en su mayoría por rostros jóvenes ya tiene planes de aletear más allá de México. El comandante reveló que llevarán el espectáculo a latitudes sudamericanas a países como Guatemala y escenarios de la unión americana durante este 2018. El objetivo, admitió es «Darle a (la gente a) conocer un espectáculo 100 por ciento mexicano», el cual tiene un rostro de este milenio pero tiene la esencia dorada del México peleador y aventurado de la mitad del siglo pasado.