Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TLALNEPANTLA, Edoméx., 1 de octubre del 2016.- Sin ninguna seguridad social laboran miles de albañiles en el estado de México y gobiernos municipales, sobre todo Atizapán, se niegan a proporcionar información sobre las obras que se realizan en sus comunidades.
Alberto Carrasco Bretón, jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Oriente Regional del Estado de México del IMSS, dijo que tan sólo en la Zona Esmeralda de Atizapán tienen censo de dos mil obras en este momento, pero requieren información sobre las licencias de construcción al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa panista Ana Maria Balderas Trejo, y no se les entrega la información.
“Nosotros somos un órgano fiscalizador y por ley tienen que darnos la información. Sistemáticamente desde la administración pasada nos han negado la información. Eso permite que alguien construya y no podamos fiscalizar, porque nosotros tenemos un procedimiento, no podemos llegar nada más porque sí y entrar a una obra”, dijo.
Reiteró: «Me gustaría que los municipios, y concretamente me refiero a Atizapán, en Zona Esmeralda tenemos muchísimas obras y nosotros estamos impedidos para fiscalizar a esas obras”, dijo.
Mencionó que tampoco les proporcionan información Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, entre muchos otros municipios del valle de México, pues la Delegación Oriente comprende 58 municipios.
«Es un delito el ocultamiento de información. Nos han platicado mil historias (en Atizapán). Yo solicité esa información a Pedro Rodríguez en su momento y prometió ayudar, tuvo tres reuniones, quedó formalmente», expresó.
Añadió: «Con esta nueva administración hemos metido tres escritos, todo un engargolado con santo y seña de todo lo que hemos detectado desde lejos».
El servidor público insistió que los trabajadores de la construcción carecen de seguridad social y en el mejor de los casos cuando sufren un accidente son llevados con médicos privados, pero no cuentan con ninguna garantía laboral.