Arrancan entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres con Bienestar
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció localizar y castigar a los responsables del asesinato del alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien había denunciando amenazas del crimen.
En un mensaje ante la prensa a la que no se le permitieron preguntas, el gobernador respondió sin mencionarlos a señalamientos de dirigentes del PRD, que Soto Duarte contaba con la protección policiaca que solicitó desde enero y dijo que existe un dispositivo de seguridad en el municipio desde octubre del año pasado.
Sin embargo, sugirió que el alcalde Soto Duarte no debió de haber regresado de Huetamo en un horario que consideró inconveniente para una zona peligrosa, y estando amenazado.
“Llama la atención, lo subrayo, que haya realizado el viaje en el que perdió la vida, a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado como él mismo lo señaló por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en zona de Michoacán”, dijo el gobernador.
Más información en Quadratín Guerrero.