Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
CHALCO, Edomex, 13 de enero 2017.- El alcalde Juan Manuel Carvajal Hernández, «castigó» a todos los locatarios del mercado municipal y no los deja vender en la plaza pública del centro de Chalco, porque los responsabiliza de ser los causantes del incendio, ya que «permitieron sobrecargas en las líneas de la energía eléctrica».
Los mismos comerciantes se han auto organizado, y para no seguir perdiendo sus productos ofrecen llevar personalmente la mercancía a los consumidores más cercanos.
Otros recorren los alrededores del tianguis para ofertar su fruta o verdura que llevan en cubetas o en las manos.
Asimismo, vendedores de carnes, lácteos, tortillas, abarrotes y comida, esperan que el presidente municipal cumpla su palabra de no enviarlos al paradero del transporte público por estar alejados del centro y les permita vender en la plaza pública.
Sin embargo, no les permitió que se abrieran los locales que están sobre la avenida Vicente Guerrero, a pesar de que no fueron dañados o alcanzados por el fuego, «todos son responsables por sobrecargas los cables de energía eléctrica».
En total se quemaron 28 locales de 220, pero aún no se determina qué se va hacer mientras se rehabilite el centro de abasto.
Varios locatarios alimentan la sospecha de que el edil no los quiere ayudar porque se pretende construir un centro comercial en el lugar donde se encuentra el mercado.
Sin embargo, Juan Manuel Carvajal Hernández ha establecido que no se construirá un centro comercial y espera la ayuda del gobierno del Estado de México para reconstruirlo.