ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 06 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, anunció la reducción, en un 50 por ciento, de su salario, así como de síndicos y regidores de esta localidad, ante la insuficiencia presupuestaria y las crecientes demandas sociales que enfrenta la administración pública.

Durante la celebración del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, advirtió que en Almoloya de Juárez honrar a nuestra Carta Magna es encabezar una administración que se desempeña con austeridad, eficiencia y eficacia, apegados a la filosofía de ser un gobierno que atiende, resuelve y trabaja contigo.

En la ceremonia, donde también se cumplió con la publicación del Bando Municipal, Maya Doro señaló que los preceptos constitucionales han sido y serán la base jurídica fundamental de las acciones de este gobierno, apegados a sus principios y bajo el amparo de sus disposiciones, como dan testimonio los resultados hasta hoy alcanzados.

Ante los testigos de honor, Fred Rescala Jiménez, coordinador Administrativo del ISSEMYM; y del Teniente Coronel de Arma Blindada, José Francisco Calvo Nolasco, representante de la 22va zona militar, reconoció que las actuales circunstancias financieras del ayuntamiento limitan el margen de maniobra de la autoridad municipal y reducen la capacidad de respuesta.

Sin embargo, “los servidores públicos que formamos parte de este gobierno estaremos dedicados a servir de tiempo completo sin distracciones, sin displicencias y sin arrogancia, cumpliendo el deber de atender, escuchar, resolver y trabajar para la prosperidad de nuestro querido Almoloya de Juárez”.

En este primer mes de administración, reiteró, el ayuntamiento ha dado muestra clara y objetiva de que el progreso no se basa fundamentalmente en el tamaño de su presupuesto, sino en la altura de miras, en la capacidad e inteligencia para estructurar y concretar los proyectos y las acciones que más nos conviene a todos.

Pero sobre todo en la honestidad, transparencia, la austeridad y en una disciplina de rendición de cuentas para manejar los recursos responsablemente, siendo sensibles ante la voz del pueblo que demanda atención a sus problemas y necesidades, subrayó.

En el acto cívico, en donde además se hizo entrega al personal de seguridad pública de equipo consistente en camisas y pantalones de pie tierra, camisola y pantalón táctico, zapato estilo stand, bota táctica, gorra  y kepi, Luis Maya Doro señaló que no podemos negar que Almoloya de Juárez ha tomado rumbo.

Podemos afirmar hoy en día que en la mayoría de las comunidades de nuestro municipio está llegando el trabajo y la atención de este gobierno, con responsabilidad y con una clara visión de objetivos, abundó.

Durante el 102 Aniversario de la Constitución Mexicana y de la publicación del Bando municipal 2019, David Rebollo Calixto, secretario del ayuntamiento, hizo una semblanza de devenir constitucional de nuestra nación y subrayó los esfuerzos del pueblo de México por lograr leyes y disposiciones legales y justas.

Atestiguaron el evento cívico síndicos, regidores, jóvenes de planteles educativos y público en general.
Al término de la ceremonia, funcionarios municipales e invitados especiales recorrieron los cuatro puntos cardinales de la Plaza Cívica de Almoloya de Juárez, en donde develaron y publicaron el Bando Municipal 2019.