
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.- Desde Palacio, el alcalde de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón e integrantes del Cabildo, exigieron la liberación de más de 42 millones de pesos provenientes del Ramo 33, de lo contrario alertaron, caerán en subejercicio.
Desde la capital del país, el edil emanado del PAN, acusó que los proyectos y obras de infraestructura se encuentran detenidos, porque la federación no ha entregado los recursos, ante la excusa de la pandemia de Covid 19, pero -recordó- que dicha actividad ya fue elevada como esencial.
Afirmó que no sólo es Villa del Carbón, sino los otros 124 municipios mexiquenses que están en esa situación, y en su caso aún arrastran una deuda histórica que agrava se continúe con el desarrollo de la localidad.
“Tenemos hasta el mes de diciembre los 125 presidentes municipales para aplicar este recurso si no caeremos en subejercicio y tendremos que regresar ese presupuesto. En el caso de Villa del Carbón estamos pagando todavía una deuda histórica”, declaró.