
Tuvieron que pasar varios años para hacer justicia: condenan a feminicida
COYOTEPEC, Edomex., 9 de junio de 2017.- El alcalde panista de este lugar, Pedro Luna Vargas, encabezó una rebelión inusual junto con los habitantes, decidieron ir contra la Comisión Federal de Electricidad y retiraron los tubos, cables y medidores que la paraestatal había instalado.
Todo comenzó cuando la CFE subcontrató a empresas privadas para retirar postes, cableado, mufas y gabinetes e instalar equipos nuevos, dichas empresas fracturaron guarniciones, banquetas, tuberías, drenajes y fachadas de cientos de casas.
Así que el presidente municipal Pedro Luna Vargas, respaldado por cientos de ciudadanos, retiraron las mufas donde se colocan los medidores digitales en protesta por los daños ocasionados y fueron apilados en el Palacio Municipal.
El alcalde pidió de manera oficial el 17 de abril a la CFE, cancelar de manera definitiva e inmediata las obras del proyecto denominado con número 6LWJ1 y 6LWH1 y exigió a la paraestatal la reparación de daños en drenajes, banquetas, guarniciones y fachadas, provocados durante la instalación de los medidores que operan contra gente de prepago.
De acuerdo con Rafael Díaz, dirigente regional de la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad (ANUE), los usuarios están en contra de estos equipos porque se aplican cobros excesivos, no hay posibilidad de reclamo en este caso, además de que los trabajadores de las empresas contratadas por la CFE entran con violencia a las casas para colocar los medidores.