Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NAUCALPAN, Edoméx., 5 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Naucalpan realizó cambios en su gabinete, pero no en el tema de seguridad pública; el Edil Edgar Olvera tomó protesta a nuevos titulares en el área de cultura y del Instituto Naucalpense de la Juventud.
En los primeros 11 meses de su gestión, Olvera enfrenta una crisis de inseguridad en el municipio en donde en cuatro ocasiones los vecinos se han manifestado ante el incremento de robos, secuestros, violaciones, homicidios entre otros delitos de alto impacto.
El director de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, fue seriamente criticado en redes sociales y medios de comunicación ante sus declaraciones sobre la alta incidencia delictiva en ser un tema más de percepción social que de realidad, días después del doble feminicidio de Karen y Adriana en la zona residencial de Lomas Verdes.
Días después, la propia hermana del comisario, Silvia Rodríguez García, fue ejecutada por un hombre desconocido cuando llegaba a su domicilio en Cuautitlán Izcalli, el móvil aún no ha sido esclarecido y el presunto responsable tampoco detenido.
Ante la exigencia ciudadana por cambios en el tema de seguridad, la respuesta del gobierno local ha sido hasta ahora nula, y se tomó protesta a Vicencio Estrada como nuevo titular del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, así como a Paola Eugenia Solano Thomas como directora del Instituto Naucalpense de la Juventud.