Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de marzo de 2018.- El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, solicitó al cabildo una licencia de 92 días para separarse del cargo y poder participar en el proceso electoral en el que buscará reelegirse para un periodo más de gobierno de tres años.
La ausencia del edil será temporal, después de la jornada del 1 de julio se reincorporará a la administración, que concluirá funciones el 31 de diciembre.
“La intención es regresar porque tenemos muchas cosas pendientes, proyectos en marcha, y una buena parte de ellos se concluirá entre abril y mayo porque así están diseñadas las obras; sin embargo, tenemos muchos proyectos que estarán iniciando después del mes de julio”, afirmó.
El alcalde determinó pedir licencia de manera temporal, no obstante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los aspirantes a buscar otro cargo de elección popular no deberían separarse del puesto en el proceso electoral de verano.
Explicó que “Se desprende del análisis jurídico que se ha hecho… se tiene que acatar la ley como lo establece, pedir licencia 90 días antes de la elección”.
El cuerpo edilicio designó a la Primera Regidora del Ayuntamiento, Verónica Romero Tapia, para que ocupe la presidencia municipal por ministerio de ley, mientras el alcalde titular se ausenta del cargo. En la próxima sesión de cabildo, la regidora tomará protesta como alcaldesa temporal.
Más información.