VALLE DE CHALCO, Edoméx., 15 de noviembre de 2016.- Por las difíciles condiciones para la contratación de policías municipales, por la tardanza en el examen de control de confianza, el alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, inicio a reclutar a ciudadanos para formar un grupo civil de vigilancia municipal.

La meta, dijo, es reclutar a 200 elementos para que vigilen las colonias, con el apoyo de las unidades de las patrullas municipales.

Ramón Montalvo reclutará a los ciudadanos que puedan conformar está fuerza civil de vigilancia durante sus reuniones de trabajo en las colonias.

En la colonia Avandaro, se instaló el primer módulo para la contratación de  hombres y mujeres que quieran pertenecer a la policía civil, que pretende ser un cuerpo que fortalezca a la policía municipal.

El alcalde de Valle de Chalco dijo que reclutará a unos 20 ciudadanos de manera directa, por la dificultad de que se tiene para que aspirantes a policía puedan aprobar su examen de control de confianza.

En Valle de Chalco, dijo, hay escasez de policía por las trabas que tienen los aspirantes para poder presentar su examen.

Informó que actualmente solo hay 190 elementos de seguridad pública, lo que es insuficiente para vigilar todo el municipio.

Sobre la policía civil, Montalvo Hernández explicó que es necesario reclutar a no menos de 200 elementos que serán contratados de manera inmediata por el ayuntamiento para darle atención de manera pronta a la ciudadanía.

Reconoció que toda persona que quiere ser policía municipal debe de pasar por un examen de control de confianza, “como eso tarda mucho” su gobierno decidió reclutar a personas que quieran participar en la seguridad del municipio y que podrán ser evaluados en su momento.