Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edoméx., 19 de diciembre del 2016.- El secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, Moisés Bautista Martínez, notificó a los administradores de 22 comedores comunitarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para que desalojaran sus mesas, sillas y cocinas de casas del adulto mayor y otros edificios públicos en donde se encuentran alojados.
Los administradores señalaron que la orden viene directamente del alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, quien quiere recuperar esos espacios que dio a los comedores comunitarios, el ahora ex alcalde Jesús Sánchez Isidoro, hoy diputado local del PRD.
Los 22 comedores comunitarios alimentan diariamente de 100 a 200 personas, entre ellas, adultos mayores, niños de la calle, madres solteras, entre otras personas que tienen la necesidad de acudir a estos lugares para comer.
Personal del DIF municipal de Valle de Chalco empezó a desalojar algunos comedores, sin importar que están financiados con recursos del programa federal «Sin Hambre».
En cada comedor laboran unas 20 personas de forma voluntaria que se encarga de preparar los alimentos y quienes son las que tienen el problema directamente con personal del ayuntamiento porque no pueden desalojar los edificios públicos de un día para otro.
Los afectados hace un llamado a la SEDESOL para evitar el desalojo de los 22 comedores comunitarios y más en esta época navideña.