Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de enero 2017.- El alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, se «lava las manos» de estar involucrado en algún ilícito en el perímetro de la colonia Las Tablas, un lugar considerado como punto rojo, ya que se han descubierto bodegas con material robado, venta ilegal de terrenos y en donde más homicidios dolosos han ocurrido.
Ahí, hace un par de meses, tuvo que intervenir el Ejército y la Policía Federal para capturar a una banda de colombianos que tenía nexos con el robo de tráileres y narcomenudeo.
Asimismo, un ciudadano colombiano fue ejecutado después del operativo, y un ciudadano peruano, así como otro colombiano quedaron detenidos para su investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).
Inclusive, en la colonia Las Tablas han encontrado narcolaboratorios y una presunta lista de nombres de funcionarios y policías municipales de Valle de Chalco que «daban protección a cambio de un pago».
Ante esta situación, el alcalde vallechalquense pidió a través de un escrito dirigido al fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, que se le investigue, ya que a él se le nombra en algunas publicaciones y en las redes sociales de «permitir actos malos».
Ramón Montalvo Hernández, dijo que esta indagatoria dará a conocer a las personas que ponen en tela de juicio su honestidad y desempeño institucional.
Asimismo, solicitó que por el riesgo que existe en la colonia Las Tablas, se instale una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en ese lugar para regresar la tranquilidad a esa colonia.