SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2020.- Alcaldes y alcaldesas del Partido Acción Nacional (PAN) -a excepción del capitalino, Xavier Nava Palacios, sostuvieron una reunión de trabajo con el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, a quien mostraron su respaldo en la estrategia establecida para ganar la gubernatura del estado en los comicios del 2021.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el Secretario General, Alejandro Fernández Hernández y el tesorero, Enrique Ortíz Hernández; el presidente del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández, les dio a conocer las determinaciones que Acción Nacional realiza en las cuatro zonas del estado, las cuales dijo, no se han relajado a pesar del confinamiento; toda vez que se dio continuidad a los trabajos a distancia o de manera presencial a través de las diferentes secretarias, cumpliendo con todas las medidas que recomendaron los expertos de la salud.

Juan Francisco Aguilar, reconoció las medidas que han aplicado en sus municipios durante la contingencia sanitaria. Aguilar Hernández felicitó a los mandatarios municipales por el trabajo que vienen realizando en sus demarcaciones; “Quiero felicitarlos por el manejo que han dado a la contingencia por Covid 19; en el PAN presumimos nuestros buenos gobiernos, y ustedes son la prueba de qué Acción Nacional es garantía de buenos gobiernos”; indicó.

Les dio a conocer además los trabajos que se realizan con el fin de ganar la gubernatura, diputaciones federales, locales y alcaldías; en la cual consideró la opinión de los ediles importantes; ya que son ellos los que están en contacto directo y constante con la ciudadanía y el primer objetivo es refrendar los espacios que se ganaron en la pasada elección.

Al concluir la reunión; los ediles coincidieron en el buen trabajo que realiza el CDE del PAN; mostraron su apoyo a la estrategia establecida para ganar la gubernatura en el 2021 y su participación en los trabajos; siempre respetando la Ley electoral y a las y los militantes y ciudadanos potosinos.

El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, tuvo amplia participación. Esta es la primera reunión de varias que habrán de realizarse en el Estado, con el objetivo de ir midiendo los avances de los trabajos designados por la dirigencia estatal.

En la reunión estuvieron las y los alcaldes: Ramón Torres García, de Rioverde; Antonio Acosta Medina, de Tamazunchale; Martín Eduardo Martínez Morales, de Xilitla; María Ysabel González Serna, de San Ciro de Acosta; Mireya Vancini Villanueva, de Ciudad del Maíz; María Guadalupe Carrillo Rodríguez, de Real de Catorce; Karina Rivera Obregón, de Matlapa; Margarito Chaverría Delgado, de Tierra Nueva; Crispín Ordaz Trujillo, de Ébano; Crescencio Rivera Guerrero, de San Martín Chalchicuatla; Oscar Suárez Mendoza, de Aquismón y Mario Díaz Hernández de Moctezuma.