Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2017.- Con una manifestación frente a Palacio de Gobierno, alcaldes perredistas del Estado de México demandaron más recursos del presupuesto para atender responsabilidades en materia de agua potable, alumbrado público y seguridad.
Acompañados por simpatizantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Tultepec y Ocuilan, entre otros, llegaron cargando cubetas vacías para exigir atención a la agenda municipalista de este ayuntamiento, al asegurar que durante la gestión de Eruviel Ávila Villegas fueron abandonados.
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, aseguró que varias colonias presentan problemas en el abasto del agua debido a la nula realización de obras hidráulicas, lo que ha generado problemas a las familias para realizar sus actividades diarias en sus hogares.
“El tema del agua y problemas con las redes de drenaje, pedimos que se regularice el tema, tenemos colonias con desabasto total, hemos mejorado las redes, pero necesitamos que se tenga lo principal, que es el vital líquido para nuestras familias”, sostuvo durante entrevista colectiva.
Los manifestantes tomaron la calle de Lerdo para realizar su mitin, por lo que la vía que cruza por el centro de la ciudad se encuentra cerrada por tiempo indefinido; advirtieron que van a permanecer en el lugar hasta que sean escuchados por las autoridades y tengan respuesta favorable.
El edil de Tultepec, Armando Portuguez, sostuvo que durante este año no han recibido lo que corresponde al Programa de Acción de Desarrollo, lo que ha impedido cristalizar obras en beneficio de la población, por lo que exigen sean liberadas antes de concluir la gestión estatal.