![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/b8ad2475-fe62-4b88-9be7-cf52920ba730-1-107x70.jpeg)
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
TOLUCA, Edomex, 26 de Enero de 2017.- El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos explicó que la Contraloría se encuentra impartiendo cursos a los ayuntamientos respecto a cómo deben utilizar el presupuesto y como debe ser la actitud analítica de los integrantes de los mismos.
Señaló que dentro de estos cursos se han impartido pláticas sobre el código financiero, derivado a que muchos de los ayuntamientos en la entidad cometen el error de brindar más salarios a ciertos funcionarios públicos, cuando el incremento de sueldo para un trabajador debe de ser aprobado mediante sesión de cabildo, siendo una queja recurrente ante la Contraloría.
“Es muy común que los presidentes municipales salgan con que a este ponle un salario más y no es así, tiene que pasar por cabildo, no puede ningún presidente hacer aumento nada más porque se le antojo”.
Destacó que esta falta es muy común en los municipios de la entidad, acción que se encuentra sujeta a un procedimiento administrativo disciplinario que podría dañas las finanzas del ayuntamiento, casos que fueron muy comunes en este primer año de los alcaldes debido a que los regidores no están informados respecto al tema.
Asimismo, Barrios Dávalos, especificó que en las primeras semanas del año las quejas más comunes son en contra de los ayuntamientos que han nombrado servidores públicos sin el perfil adecuado, sin embargo, las municipalidades han comenzado a hacer caso a las recomendaciones de manera que se han realizado hasta cien cambios de servidores en toda la entidad.
“Vienen y me preguntan este si se acerca al cargo este no y han comenzado a realizar los cambios poniendo gente que realmente cubra el perfil”.
Resaltó que hasta el momento solamente cuatro municipios cuentan con los perfiles adecuados dejando de lado las residencias, de modo que las alcaldías ya no capacitan a quien no cuente con los requisitos desde un principio.