
Se fortalecen trabajos de recuperación de inmuebles en Tecámac
TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2025.-Ni en puentes, ni fines de semana recibe visitas el Centro Histórico de Toluca, atribuyen que los asaltos a transeúntes, el robo a cuentahabientes y el ambulantaje esta alejando a las familias que solían visitar el primer cuadro de la ciudad mexiquense.
De acuerdo con el representante de la Unión de Estacionamientos del Centro Histórico de Toluca, Thelma Jacinto, expreso que en los últimos meses los estacionamientos registraron una demanda del 40 por ciento por las mañanas y apenas un 20 por ciento por las tardes.
E incluso se tiene esa misma afluencia cuando hay espectáculos en el Teatro Morelos, un sitio que era el favorito de los jóvenes y familias completas, pero ahora también esa clientela se alejó por temor a la inseguridad que no ha podido ser frenada por el alcalde morenista Ricardo Moreno Bastida.
Señaló que los franeleros son los dueños de las calles y eso ha mermado los ingresos en los estacionamientos públicos que son empresas legalmente establecida, generadores de empleo y que le abonan a la formalidad de la economía mexiquense.
‘Todo mayo fue de puente y ha sido catastrófico para nosotros, en algunos eventos que se han dado, como el 10 de mayo, tuvimos un poco (de afluencia), pero se hicieron gastos que no se alcanzaron de cubrir dentro de nuestros gastos normales. Los franeleros cuando hay eventos en el Teatro Morelos están con todo, con una cifra de 150 a 200 pesos, ellos cobran y se van y no hay quien regularice esa parte ni hay seguridad’, argumentó.