
Autorizan al Instituto Electoral 941 mdp para la elección judicial
TOLUCA, Edomex, 12 de septiembre de 2016.- Por segunda ocasión en menos de una semana la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, hizo público su objetivo de impulsar un bloque electoral opositor al PRI, el cual estaría integrado por el instituto político que encabeza, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza (Panal) e incluso el Partido Acción Nacional (PAN).
Precisó que la intensión de buscar acuerdos y alianzas electorales en pro de los mexiquenses, no sólo es para acabar con la corrupción, impunidad e inseguridad que se vive en la entidad mexiquense, sino también para impedir que el PRI siga practicando malos gobiernos en general.
“El ideal para nuestro partido es ganar la gubernatura con un candidato o candidata del PRD, es nuestra aspiración real, es lo que queremos como partido, pero lo que más nos interesa es trabajar y hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar el Estado de México”, comentó.
Luego de instalar el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017, Barrales Magdaleno subrayó que en el bloque opositor “caben todas las fuerzas políticas” y adelantó que el Comité Ejecutivo Estatal gestionará y dialogará con los representantes de los institutos políticos de oposición.
Explicó que el primer paso deberá consistir en la conformación del bloque opositor y después explorar las diferentes alternativas en la ruta de impedir que el PRI vuelva a gobernar un estado donde no ha dado resultados.
“Lo más importante para nosotros, en principio, es la conformación de este bloque opositor, este tiene que anteponer el interés de los mexiquenses sobre intereses individuales, y eso nos permitirá ir perfilando qué hombre o qué mujer puede encabezarlo”, acotó.
En el evento registrado en un lujoso hotel de la ciudad de Toluca, estuvieron presentes:
Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del Comité Ejecutivo nación al del PRD; Omar Ortega, presidente del Comité Ejecutivo Estatal; así como liderazgos de las diferentes corrientes políticas del PRD mexiquense.
En la reunión Barrales Magdaleno detalló la ruta crítica que el CEN se ha planteado para ir buscando a los posibles candidatos del propio partido.
Es de destacar que Javier Salinas (Nueva Izquierda) y Juan Zepeda (Alternativa Democrática Nacional), han manifestado públicamente sus aspiraciones para ser candidatos.
“Hoy abrimos el espacio para conocer a los aspirantes al interior del partido, vamos a ver qué sucede en la posibilidad de la conformación de este bloque amplio opositor, seguramente surgirán otros nombres, otras propuestas y exploraremos alternativas, por lo pronto hoy conocemos de nuestros aspirantes y vamos a ver qué sucede”, mencionó.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que la dirigencia nacional se mantendrá muy atenta en el desarrollo del proceso electoral en la entidad luego de la llegada del operador político mexiquense Luis Enrique Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
«Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño», explicó.
Finalmente, adelantó que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos de la entidad.