La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
También trabaja para el gobernador Eruviel Ávila
Una mujer hecha 100 por ciento por los Calderón-Zavala
Que sin embargo no tenía la confianza de su jefe en materia de manejo de medios
Eruviel y Del Mazo dan duro golpe a priístas con tradición en estos asuntos
Preocupa a bases del PAN empoderamiento de los ex alcaldes de Toluca
Acusan a Gerardo Pliego de haber pedido no hacer campaña por Josefina en 2012
Apoya Jesús Izquierdo a familias de la capital mexiquense
Cuestiona Cheja observaciones de la ASF a Cuenta Pública
Alejandra Sota Mirafuentes se convirtió en una mujer poderosa en el manejo de medios y opinión pública, incluso como estratega de personajes claves, como el gobernador Eruviel Ávila Villegas y ahora está detrás de Alfredo del Mazo Maza, el candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, ella será elemental para evitar que la cargada de su otrora instituto político ponga en riesgo a quienes le pagan.
Egresada de Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la escuela en donde estudiaron su ex correligionario Ernesto Cordero Arroyo, José Antonio Meade Kuribreña o Luis Videgaray Caso, Alejandra Sota trabajó en las campañas políticas del 2000 y 2006, primero para sacar al PRI de “Los Pinos” y en la segunda a fin de lograr que su jefe Felipe Calderón Hinojosa, mantuviera la presidencia de la República.
En el 2000 fungió como coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y un año después fue nombrada directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales.
Sota le debe al PAN todo lo que es ahora, cobijada por Felipe Calderón y Margarita Zavala Gómez del Campo, es como pudo ser directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario en la LVIII Legislatura y directora de Comunicación Social en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), con Felipe Calderón como titular, cargo que por cierto también ocupó del Mazo Maza. Fue Asesora también de Calderón en la Secretaría de Energía.