GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2020.- Se dio el estreno del tema titulado Eso y más, de Alejandro Fernández, tema donde el cantante decidió rendirle homenaje a Joan Sebastian en una canción que interpretó en vivo y cuyo video se grabó en las instalaciones del Auditorio Telmex de Guadalajara durante su gira Hecho en México.

Se trata de un tema que revalora el tema de la libertad y que contrasta con la contingencia que vivimos por el coronavirus. “Pienso que es un himno para este momento.

En casa, separados, aislados unos de otros, pero con un amor inmenso y ganas de conectarnos y abrazarnos, espero que esta canción sea un puente, que cruce esa barrera para acariciar el corazón en este momento tan difícil”, señala Alejandro en un comunicado.

Y como una forma de celebrar la vida de uno de los más grandes músicos de México y a la vez colaborar con los músicos que se han visto afectados por el Covid 19, las ganancias netas de este tema serán donadas por Alejandro Fernández y Universal Music Latin Entertainment a las fundaciones MusiCares Covid 19 Relief Fund en Estados Unidos y a Música México Covid 19 en México.

Alejandro es el primer arista en apoyar a esta última iniciativa, la cual está respaldada por La Universidad de Guadalajara, Cultura UdeG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete, ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del Covid 19 y buscar oportunidades para ellos.

Cabe destacar que Alejandro Fernández fue uno de los artistas que tuvo que cancelar sus presentaciones cuando se declaró la contingencia, además Alejandro también fue uno de los primeros artistas en sumar su voz durante esta crisis mundial y usar sus redes sociales para promover aplanar la curva y quedarse en casa.

En colaboración con el Doctor Juan Rivera, cuyos segmentos se presentan en Despierta América y Hoy, Fernández ha usado sus redes sociales para compartir con sus seguidores videos informativos para prevenir el virus, donde sus fans han podido formularle preguntas al doctor, además de promover los hashtags #aplanalacurva y #quedateencasa.

Con el lanzamiento de este tema en forma de homenaje, el cual formará parte de la versión De Luxe de Hecho en México, álbum con el que Alejandro Fernández, quien ha detallado que regresa a sus raíces musicales a tener al mariachi en primer plano.