
Se reencuentra Vanesa Martín con sus raíces
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio del 2025.- Aleks Syntek dejó claro que lo que mejor sabe hacer es entregarse en el escenario, regalando su repertorio a sus más fieles fans, quienes lo han acompañado durante más de 35 años de carrera.
Y eso quedó demostrado en el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, como parte de sus festejos y de la gira Tour 2025, que inició en el Coso de Reforma ante más de ocho mil personas que gozaron, vibraron, lloraron, se enamoraron y disfrutaron del amplio recorrido de éxitos que presentó.
Luego de escuchar a la talentosa cantante Karla Breu, quien fue la encargada de abrir el recital con melodías como Te prometo, Volverías, entre otras, Alejandro Escajadillo apareció en el escenario a las 20:45 horas, tras una introducción visual en las pantallas que mostraron imágenes de sus inicios, desde Chiquilladas hasta su etapa con La Gente Normal.
Elegantemente vestido, y acompañado por una banda conformada mayoritariamente por talentosas mujeres, el cantante dio inicio a la velada con Evolución, tema con el cual agradeció a los asistentes: “gracias por estar aquí. Ustedes han hecho posible que yo pueda festejar estos 35 años. Espero estén dispuestos a viajar con cada una de las canciones que hoy tengo para ustedes”, comentó.
Así, se remontó a sus inicios a finales de los años 80 con El camino y Bienvenido a la vida, pero como se trataba de una celebración, de inmediato Aleks puso a todos a bailar con Historias de danzón y arrabal, seguida de Tu recuerdo divino, la cual grabó junto a Los Ángeles Azules, y con la que varias parejas se animaron a bailar en los pasillos del recinto.
El intérprete no dejó pasar la oportunidad de reiterar su postura crítica hacia el reguetón, invitando al público a consumir propuestas musicales de calidad, que nutran el alma, como las que ofrece su grupo, conformado por talentosos compositores e intérpretes.
Para no dejar fuera ninguna de sus canciones emblemáticas, Syntek ofreció varios popurrís con fragmentos de éxitos como La fe de antes, Más de mil años, Mis impulsos sobre ti, Hasta el fin del mundo, Más fuerte de lo que pensaba, entre otras.
Entre anécdotas personales, recuerdos de su carrera, viejos amores y amistades, habló de cómo surgieron algunas canciones dedicadas a su esposa e hijos, o de su época haciendo comerciales y voces de personajes robóticos. El cantautor disfrutó del escenario, dejándose querer por sus fans de las primeras filas, quienes le pedían fotos y dedicatorias. Eso sí, pidió que las fotos llevaran filtro “para que no se note la papada o el paso del tiempo”, bromeó.
También supo enamorar con temas como Duele el amor, Bendito tu corazón y Corazones invencibles, así como animar con la clásica Tú necesitas. El cierre fue enérgico, con versiones de Volverte a ver, Viviendo de noche y El ataque de las chicas cocodrilo, con las que Aleks