
Dan banderazo al “Programa Bachetón” en Ecatepec
Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2020.- Las horas transcurren lentamente para los familiares de pacientes del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, uno de los Hospitales Covid en el Estado de México, y el cual, según datos de la Secretaría de Salud de la entidad, reporta el 95 por ciento de ocupación.
El Estado de México registra más de 128 mil casos positivos y más de 17 mil defunciones; aunque el semáforo epidémico permanece en color naranja, existe alerta máxima ante la temporada decembrina.
La población está a la expectativa, se habla del retroceso al color rojo y todo lo que conlleva, pérdidas económicas, y lo más importante, pérdidas humanas.
La Secretaría de Salud advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación en la atención, por lo que exigió a la población responsabilidad y de ser posible quedarse en casa.
La situación es preocupante debido a que en las últimas semanas se ha detectado un incremento en el número de contagios, y en el caso de hospitalizados se ha llegado a un nuevo pico más alto con 2 mil 399 personas internadas.
El riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir a las calles.