Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2017.- En 2017, la cifra de desempleo mundial aumentará en 3.4 millones de personas, de acuerdo con el informe Perspectivas Sociales y de Empleo en el Mundo publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La cifra supone que unos 200 millones de personas estarán desocupadas y comportará un crecimiento de la tasa mundial de desempleo, que pasaría del 5.7 por ciento registrado el 2016 al 5.8 por ciento en el 2017.
“Los países emergentes han sido víctimas de varias recesiones en 2016, lo cual no ha permitido un crecimiento económico suficiente para crear el número de puestos de trabajo. Una segunda razón es que existen aún desafíos estructurales como un bajo crecimiento de la productividad, desigualdad en los ingresos y, además, en algunos países como los de América Latina, altas tasas de informalidad”, dijo Verónica Escudero, economista principal en el Departamento de Investigaciones de la OIT.
La especialista diferenció la situación del mercado laboral en los países avanzados y en los emergentes y en desarrollo, siendo estos últimos los más afectados por la situación.