Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2017.- A pesar de que las heladas frecuentes se esperan en invierno, no se descartan que sucedan algunas durante este otoño, informó Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico Mariano Bárcena de la UAEMex, las cuales dijo, podrían oscilar entre los 1 y 3 grados Celsius.
Durante lo que va del otoño se presentó una helada en la ciudad, ocurrida el pasado 7 de octubre con una temperatura mínima de 3.4 grados Celsius, aunque «todavía es pronto para tenerlas con frecuencia», resaltó.
Asimismo, detalló que en las localidades que tienen una mayor altitud, como lo es el municipio de Zinacantepec, ya empiezan a registrarse las heladas. Añadió que en lo que resta del otoño se esperan días extremosos, bajas temperaturas por la mañana y noche y aumento a medio día, así como días ventosos propios del otoño y la probabilidad de lluvias sigue presente, sobre todo en la periferia.
Emilio Rangel explicó en entrevista que las heladas van a empezar a ser más frecuentes dentro del invierno y será en los meses de enero y febrero cuando se registren las temperaturas mínimas extremas para el invierno 2017-2018.
«Puede descender hasta cinco o tres grados bajo cero, serían uno o dos eventos, no la mayoría, todavía no sabemos cuál va a ser el promedio, pueden oscilar en estos grados bajo cero en Toluca», explicó.
Respecto a los comentarios que circulan en redes sobre la presencia de una nevada en la capital mexiquense, dijo no son ciertos, pues se espera que al igual que el año pasado, sea un invierno seco, «no estamos seguros si las va a haber, el año pasado fue un invierno seco, no hubo las nevadas que llegan a ocurrir en el Xinantécatl, hay un porcentaje del 60 por ciento de ocurrencia del fenómeno la niña, en otoño e invierno, lo que representa que el invierno sea otra vez seco en el centro y sureste del país», explicó.