Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 29 de junio de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Toluca, alertó a comerciantes y empresarios sobre la presencia de falsos verificadores, que a nombre de la institución extorsionan en establecimientos del Valle de Toluca.
«Tenemos reporte de algunos falsos verificadores que están acudiendo con comerciantes y empresarios a hacer una verificación falsa, les ponen sellos falsos… llegan y los asustan y de entrada les piden dinero de 5 a 10 mil pesos para no cerrar sus negocios» explicó la delegada Karla Liliana Téllez Borunda.
La delegada expresó que en el último mes se han registrado ocho casos en el Valle de Toluca, en zonas de Zinacantepec, la bombonera, Heriberto Enríquez y en el aeropuerto de Toluca y dijo que afortunadamente las personas no se han dejado engañar pues no han dado la cantidad pedida por los falsos verificadores.
Por ello exhortó a todos los comerciantes del Valle de Toluca a que conozcan las identificaciones de los verificadores, y los sellos oficiales, los cuales, explicó, tienen un código QR que en cualquier teléfono inteligente puede ser leído y así saber si es verídico, en caso de no contar con esta opción, invitó a llamar a la delegación al número 2147690 y preguntar si la PROFECO ordenó la visita de verificación.
Asimismo, resaltó que la institución no pide dinero en las revisiones u operativos, «nosotros no pedimos ni un peso, ante cualquier acto de corrupción comuníquense con nosotros y también si llegan estos falsos verificadores, nos deben avisar para nosotros hacer las acciones legales necesarias y dar aviso al ministerio público», dijo la delegada.
Para poder llevar a cabo las acciones legales necesarias, Karla Téllez invitó a los comerciantes a que, en caso de ser visitados por los verificadores usurpadores, aporten con las pruebas que tengan, como grabaciones de cámaras, fotografías, los sellos falsos, para recolectar las pruebas y hacer la denuncia ante el Ministerio Público.