Sería permanente el programa Seguro de Desempleo en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- Al sostener un encuentro con altos directivos de empresas canadienses, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, coincidieron con el ex Primer Ministro Brian Mulroney en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha dado beneficios a México, Estados Unidos y Canadá, y ahora se presenta una oportunidad de actualizar este acuerdo para siga siendo un motor de crecimiento de la región.
El Canciller mexicano participó en un panel sobre la relación México-Canadá con la Ministra de Relaciones Exteriores de este último país, Chrystia Freeland, en el marco del evento New Strategies for a New North America organizado por el Consejo Canadiense para las Américas.
Los secretarios de Estado realizaron una visita de trabajo a Toronto, Canadá, para desahogar una amplia agenda de trabajo en materia económica y política.
Aprovecharon para reunirse con representantes mexicanos y canadienses del sector de autopartes y dialogaron sobre las amplias oportunidades de inversión y sobre las cadenas de valor entre ambos países en esa industria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que los participantes “coincidieron en la importancia de seguir trabajando en iniciativas que profundicen la relación comercial entre ambos países, en beneficio de los consumidores en la región.”
Videgaray Caso destacó la relevancia de la relación México-Canadá, así como la confianza del trabajo conjunto para consolidar la competitividad binacional y de la región en su conjunto.
En el encuentro, Videgaray y Guajardo constataron la importancia de México para diversas empresas canadienses, y destacaron iniciativas conjuntas para favorecer y reforzar la interacción comercial.
Además de refrendó el excelente estado de la relación bilateral y la voluntad de ambos países de continuar el diálogo franco y constructivo en los temas de interés común.